Virgin Hyperloop One: récord de velocidad para el tren ultrarrápido

virgin hyperloop

Virgin Hyperloop One acaba de llegar a una nueva etapa en el desarrollo de su tren subsónico, con una velocidad récord de 387 km/hora. Además, se ha probado con éxito en la pista de pruebas una esclusa de aire que gestiona la transición de la presión atmosférica al vacío parcial.

Virgin Hyperloop One (antes Hyperloop One) acaba de anunciar que ha batido un nuevo récord de velocidad con su cápsula prototipo, lanzada en su circuito de 500 metros de longitud cerca de Las Vegas (EE. UU.).

En esta tercera fase de prueba, Virgin Hyperloop One también inauguró una esclusa de aire para gestionar el paso entre las condiciones atmosféricas y el vacío parcial en el túnel de pruebas. También se han probado otros componentes clave del sistema: motores eléctricos, electrónica de potencia, sistema de guiado, suspensión magnética y sistema de suspensión. La compañía promete un Hyperloop operativo para 2020.

Richard Branson se convierte en Presidente de Virgin Hyperloop One

Con este objetivo, la joven empresa ha recibido recientemente un importante apoyo financiero y mediático del grupo Virgin, que ha pasado a formar parte de su capital. Además, Richard Branson, fundador y CEO de Virgin, acaba de ser nombrado presidente no ejecutivo de la compañía. Ya miembro de la junta directiva de Virgin Hyperloop One, pondrá su experiencia en el sector del transporte, pero también su fuerte imagen mediática, al servicio de este proyecto de tren subsónico.

Virgin Hyperloop One tiene los medios financieros para avanzar. Desde su creación en 2014, la puesta en marcha ha recaudado 295 millones de dólares, incluidos 50 millones de dólares en una mesa redonda que acaba de concluirse. SNCF es también uno de los primeros inversores.