Última hora! Andrea Janeiro vive un infierno en Londres. Belén Esteban muy preocupada

| |

Por desgracia, España ya tiene más de 11.000 contagios confirmados, aunque son muchos más ya que en esas cifras no se reflejan aquellos casos leves a los cuales no se le ha realizado la prueba.

Hay preocupación por el crecimiento de este número, así como por su mortalidad, que afortunadamente es infinitamente menor. Realmente, en este punto es difícil prevenir un mayor contagio, pero lo más importante, sin duda, es respetar la cuarentena.

En España ya se ha procedido a cancelar todo tipo de eventos públicos o a realizarlos sin espectadores como es el caso de los partidos de fútbol a puerta cerrada, programas sin público o los conciertos y teatros cancelados. También se han cerrado las escuelas y las universidades para evitar al máximo posible que la gente salga a la calle.

Reino Unido ignoró en un inicio la gravedad del problema sanitario

Los últimos que se han puesto manos a la obra para luchar contra la pandemia mundial fueron los del Reino Unido, sitio de residencia de Andrea Janeiro. Como es normal, tanto Belén Esteban como su marido Miguel Marcos están muy preocupados por ella, siendo Miguel conductor de ambulancias y por lo tanto, es muy consciente del problema sanitario al que nos enfrentamos.

En el caso de Reino Unido, no había gran preocupación por el asunto hasta esta semana cuando vieron que las cifras de contagios aumentaban alarmantemente. Es más, en el país británico ya tienen más de 1.500 infecciones y 50 muertes.

Así son las drásticas medidas que ha tomado el Reino Unido

Como en la mayor parte de los países, el Reino Unido prefiere la prevención a la cura, y es por ello que están preparados para cualquier cosa que pueda suceder. Se han aprobado una serie de medidas en las que figuran puntos como la re-activación de los médicos jubilados para que puedan prestar servicios a todos, la intervención del ejército para garantizar el suministro de medicinas y alimentos, y la asignación a la policía de un papel prioritario en el mantenimiento del orden público.

También se han anulado todas las intervenciones hospitalarias no urgentes para liberar camas, además han cerrado también las escuelas, han prohibido las visitas a las residencias, se han ofrecido para prestar asistencia financiera a las pequeñas empresas que esta crisis les suponga tener problemas de liquidez y modificar la legislación vigente para que los muertos puedan ser enterrados más rápidamente.

Dada la crítica situación, los británicos han decidido ponerse en el peor de los casos que significaría que un 80% de la población se vería afectada y más de medio millón de personas morirían. Si estas medidas interpuestas no logran reducir la curva de infección las autoridades pondrán medidas mucho más drásticas, como es la suspensión de los transportes públicos, el cierre de ciudades enteras y la creación de una gigantesca morgue en Hyde Park, tal y como ha revelado la prensa local.

Anterior

Máxima tensión! Adara estalla y la lía en las redes sociales. Es por su madre

Tensión en Sálvame! Kiko Matamoros queda por los suelos. «No esperaba la llamada»

Siguiente