Tipos de Freidoras Domésticas

freidora eléctricaHoy te traemos un post invitado de nuestro amigo Raúl Fernández que es el autor de la mejor guía online para comprar freidoras domésticas y freidoras industriales, Freidoras.org y que nos hablará de los diferentes tipos de freidoras domésticas que podemos encontrarnos actualmente en el mercado español. Os dejamos ya con él!

Freidora clásica

Se puede elegir entre patatas fritas frescas o congeladas que se colocan en el aceite calentado por una resistencia. Este tipo de freidora se vende a menudo con una tapa con filtro de olor y un sistema de filtración de aceite. Comprar mejor freidoras que tengan un depósito extraíble ya que es muy práctico para poder vaciar fácilmente el aceite.

Freidora semi-profesional” con zona fría

Estos aparatos se utilizan con más frecuencia en restaurantes aunque cada vez más lo podemos ver en las casas. La cesta llena de la comida deseada se sumerge en el aceite. Una “zona fría” se encuentra debajo de la resistencia en el fondo del tanque. Permite que los distintos residuos caigan en esta zona para evitar malos olores, por ejemplo, siendo un sistema práctico y económico. El aceite se mantiene sano por más tiempo.

Freidora de convección por aire caliente

freidora aireEs la freidora revolucionaria que requiere poco aceite. El resultado: patatas fritas dietéticas más ligeras con sólo un 3% de grasa. Esta nueva tecnología hace circular aire caliente en el depósito. La comida se remueve durante todo el proceso de cocción. Se requiere muy poco mantenimiento; los componentes de la freidora son seguros para el lavavajillas.

Criterios para elegir una freidora:

Capacidad

Durante la comida dominical, las patatas fritas son el plato favorito de todos. Las freidoras de gran volumen están diseñadas para ti. Estas freidoras XXL tienen una gran capacidad. Para uso familiar, elija un modelo que pueda cocinar más de 1 kg de patatas fritas a la vez.

Con temporizador

Un temporizador le permite gestionar el tiempo de cocción seleccionado. Una mirada a la pantalla digital y conocerá el tiempo de cocción restante. En todos los casos, la alarma sonora le avisa del final de la cocción.

Recipiente extraíble

La sartén extraíble se retira fácilmente del cuerpo de la freidora. Esta práctica función facilita el mantenimiento y la limpieza del recipiente directamente en el fregadero o lavavajillas, así como el filtrado del aceite para eliminar los residuos de cocción.

El termostato ajustable

Para adaptar la temperatura de fritura a los alimentos y recetas, es mejor elegir una freidora con termostato regulable. El rango de temperatura generalmente recomendado es entre 150°C y 190°C.

Potencia

Para evitar tiempos de calentamiento y cocción demasiado largos, es preferible elegir una freidora con un mínimo de potencia. Lo ideal es que la freidora tenga al menos 2000W.

Zona fría Acero inoxidable

La zona fría es el área por debajo de la resistencia sumergida. ¿El interés? Permite que los residuos de alimentos que han caído en el fondo de la freidora permanezcan libres de carbono. El aceite se mantiene limpio durante más tiempo. Otra ventaja: evita la mezcla de olores. Es la freidora de los “pros” para freír!

¿Estabas soñando con patatas fritas que no ponen en peligro tu dieta?

freidora actifryAlgunas freidoras de aceite hacen un gran trabajo combinando exquisiteces y dietética usando sólo una cucharada de aceite para patatas fritas frescas ¡y absolutamente nada para patatas fritas congeladas! Y el resultado es asombroso: ¡las patatas fritas son tan crujientes como en una freidora eléctrica tradicional!

Otra ventaja: Versátiles, estas nuevas freidoras no se limitan a las patatas fritas y también se pueden transformar en cacerolas eléctricas para cocinar verduras, carne o pescado e incluso postres…

¿Hay cuatro o seis personas en casa?

No se asuste, las freidoras más grandes pueden contener hasta 1,5 kg de comida. Ya no es necesario controlar la cocción, algunos de ellos ofrecen varios programas de cocción o un apagado automático para simplificar la tarea.