Samsung Galaxy S9: una tímida evolución del Galaxy S8

samsung galaxy s9

Según la última información no oficial que circula sobre el próximo smartphone de gama alta de Samsung, el Galaxy S9 aportará pocas novedades en comparación con su predecesor. Puede esperar al Galaxy S10 para ver un motivo verdaderamente innovador.

Según el sitio de Business Korea, se espera que la producción del futuro buque insignia de Samsung, el Galaxy S9, comience a principios de enero de 2018, con un lanzamiento al mercado previsto para marzo. El diseño de este nuevo smartphone no debe variar significativamente con respecto a los modelos actuales S8 (5.8 pulgadas) y S8+ (6.2 pulgadas). La ubicación de este sensor fue el mayor defecto ergonómico de la Galaxy S8.

Aparte de la diferencia de tamaño, Samsung también ofrecería por primera vez dos smartphones con un rendimiento distinto, incluyendo un Galaxy S9 con 4GB de RAM y un sensor fotográfico principal en un lado, y un Galaxy S9+ con 6GB de RAM y un sensor fotográfico dual en el otro. Por lo tanto, adoptaría un modelo adoptado hace varios años por Apple y ahora simbolizado por el iPhone 8 y 8 Plus. Cada smartphone debe ofrecer 64 GB de espacio de almacenamiento, con la posibilidad, por supuesto, de añadir una tarjeta microSD.

El Galaxy S9 mantendrá el enchufe jack

Por el lado del cargador, el Galaxy S9 y el S9+ podrán confiar en la última generación de procesadores, incluidos el Qualcomm Snapdragon 845 y el Exynos 9810, según la región. Sin embargo, la decepción podría deberse a la falta de innovación, ya que el Samsung Galaxy S9 sigue al actual S8. Cabe señalar que estos smartphones deben conservar una clavija jack, cuya tendencia es sin embargo a desaparecer gradualmente entre todos los competidores de la marca surcoreana.

Después de los rumores de que el smartphone iba a aparecer en el CES de Las Vegas (EE. UU.) en enero de 2018, parece que Samsung está siguiendo un calendario más lógico, a saber, una presentación a finales de febrero, ya sea en el Mobile World Congress o en un evento dedicado, para la comercialización a raíz de esto, a principios de marzo, con suficiente stock producido en dos meses.