CryptoTrade, para hacer malabares con monedas virtuales

cryptotrade monedas virtuales

Bitcoin, ripple, litecoin, etherum… Las monedas virtuales se están multiplicando y dando un poco de giro. Muchos lo usan no sólo para comprar sino también para especular, intercambiando una “moneda” por otra cuando las tasas cambian. Luego un estudiante de Etna (Escuela de Tecnologías Digitales Avanzadas) imaginó una gestión automatizada de portafolios. Nos explica su proyecto.

Conozco las cripto monedas desde 2009 “, cuenta Martin Binczak, un estudiante de la clase 2020 de Etna (escuela que imparte formación en informática). Tenía un portafolio de bitcoins… pero lo vendí en el momento equivocado y perdí mucho. Después de un momento de abandono, pensé en una herramienta para manejar mejor las cripto monedas y también para democratizarlas”. Su primer diagnóstico es que estas monedas virtuales se están extendiendo rápidamente y que hay muchas plataformas. “Las cripto monedas se están multiplicando. El último, iota, apenas nacido, entró en los cinco primeros.”

Luego crea “APIs” compatibles con cada una de ellas para permitir a los usuarios visualizar las evoluciones. Su desarrollo también permite visualizar estadísticas de todas estas cuentas. Luego va más allá creando una herramienta de negociación, capaz de dar órdenes de compra y venta basadas en las cotizaciones de cripto monedas.

Desde el comienzo del proyecto, bautizado como CryptoTrade y ahora conocido como su “proyecto gratuito” para su escuela, Martin Binczak ha experimentado e integrado varias estrategias conocidas, desde el “MMM1 Stop Loss ” hasta el caimán de Bill Williams. Asimismo, en la actualidad está intentando crear transferencias automáticas de una cuenta a otra, de criptomonesa a moneda auténtica. “Lo intenté. Todo funciona, pero el escenario es complejo. Quiero automatizar. La informática se usa para automatizar!”

Software para ganar dinero

El joven desarrollador también quiere añadir a su herramienta una función de “minería “, esta operación de validación de transacciones de terceros que es remunerada por un pequeño porcentaje. Es este trabajo compartido peer-to-peer el que permite la existencia de algunas cripto monedas pero que se está haciendo cada vez más difícil. Requiere dinero para ser creado, pero los diseñadores de estos sistemas han limitado por diseño el volumen final total que se puede alcanzar, 29 millones por ejemplo para el bitcoin.

Tienes que hacerlo todo de nuevo”, dice el estudiante. Porque su objetivo es crear una start-up que ofrezca un producto acabado y escalable, lo que requiere diseñar una arquitectura de software fuerte y estructurada. También necesitamos algo de dinero, que debería proceder de la especulación exitosa. “Así es como se demostrará que funciona…” También será necesario consolidar el fundamento jurídico de esta herramienta de transacciones financieras, que lleva a Martin Binczak a buscar colaboraciones.