¿Cómo sé si estoy embarazada?

como se si estoy embarazada

¿Cuáles son las primeras señales del embarazo?

La menstruación retrasada es obviamente el primer síntoma de embarazo.

Pero debido a que muchas mujeres no tienen ciclos regulares, este signo no siempre es muy confiable en una etapa temprana.

  • Inflamación mamaria. Los senos tienden a hincharse ligeramente, los pezones a veces se abultan, se vuelven más oscuros en color y aparecen pequeñas hinchazones.
  • Trastornos del gusto, incluyendo una sensación de sabor metálico en la boca. Algunos alimentos que solían ser apreciados ya no son apreciados, mientras que otros, por el contrario, son preferidos. Repugnancia por el tabaco y el café. A veces también asqueroso para ciertos platos y el vino. Náuseas, especialmente por la mañana. Este signo aumenta especialmente al final del primer mes, a veces con vómitos. Los trastornos del sentido del olfato (aumento de la sensibilidad a ciertos olores) a menudo desencadenan náuseas y vómitos.
  • Aumento de las secreciones vaginales o flujo blanco.
  • Estreñimiento con sensación de hinchazón.
  • Una necesidad más frecuente de orinar.
  • Mayor sensibilidad y emotividad.
  • Fatiga con la necesidad de acostarse más temprano, períodos de somnolencia en el día. Pero durante la noche el sueño puede ser perturbado.

Obviamente, una mujer embarazada no necesariamente siente todos estos síntomas tempranos del embarazo . Varían mucho de una mujer a otra, pero ver a unas pocas puede ponerlas en el sendero. Hable con su médico o farmacéutico. El médico puede aconsejarle que realice una prueba de embarazo .

Más información sobre las pruebas de embarazo

Es un examen urinario que dosifica una hormona, la hormona coriónica gonadotropa (o HCG).

Es preferible hacer esta prueba dos semanas después de la fecha de fecundación esperada, dos o tres días después de la fecha de menstruación esperada.

Atención, esta prueba no es una certeza. Sólo un análisis de sangre más preciso para esta hormona indicará embarazo con certeza .

Este análisis de sangre es reembolsado por el Seguro Social con receta médica.