Cómo identificar una canción en cualquier Smartphone, PC o tablet sin shazam

identificador musica¿Qué canción suena ahora mismo? En un momento dado, lo mejor era esperar que tu amigo lo supiera, o tratar de escuchar las letras y buscarlas. Ahora, puedes hacer que tu teléfono, tablet o PC lo escuchen. Todo esto está integrado en los sistemas operativos modernos.

Shazam fue la aplicación que realmente trajo la identificación de canciones, y todavía está disponible en los teléfonos inteligentes y tablets modernos. Pero ya no necesitas usar Shazam. Aunque no lo hacen tan rápido, los asistentes de voz como Siri, Google Now y Cortana pueden identificar todas las canciones.

iPhone e iPad

En los dispositivos con iOS, Siri puede identificar la mayoría de las canciones. Esta característica es impulsada por Shazam, aunque no necesitas instalar la aplicación Shazam por separado para usarlo.

Para empezar, abra Siri pulsando el botón Inicio durante mucho tiempo o simplemente diga “Hey, Siri” si tiene esta función activada. Di algo como “¿Qué canción está sonando?” o “Nombra esa melodía”. Siri escuchará la canción y la identificará para ti.

Android

Google incorporó la identificación de canciones en la aplicación de búsqueda de Google en Android. Posiblemente como parte de Google Now, identificar canciones es uno de los muchos comandos de voz “OK Google” que puedes usar en Android.

Para identificar una canción, sólo tienes que decir “OK Google, ¿qué es esta canción? siempre que tengas habilitada la función OK Google. Si no, toca el micrófono en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla de inicio y di “¿Cuál es esta canción?”.

Google también ofrece un acceso directo a “Ok Google, Shazam esta canción” si tienes la aplicación Shazam instalada. Esto hará que se habrá inmediatamente la aplicación Shazam en lugar de utilizar la función de identificación de canciones de Google.

Windows 10

En Windows 10, puedes usar Cortana para identificar canciones. Abre Cortana (o di “Hey Cortana” si tienes esa función activada) y luego di “¿Cuál es esta canción?”. Cortana escuchará la música con el micrófono del dispositivo y luego la identificará.

Incluso puedes identificar las canciones que se reproducen en el PC de esta manera, solo asegúrate de tener shazam para pc, si no lo tienes entra en www.shazamparapc.org y descarga shazam para pc para identificar la música desde tu ordenador.

Esto también debería funcionar de la misma manera en los teléfonos Windows Phone 8.1 y Windows 10, que también incorporan Cortana. Incluso funcionará con la aplicación Cortana para Android e iOS.

macOS X

Ahora que Siri forma parte de macOS X, puedes usarla para identificar canciones de la misma manera que en el iPhone y el iPad.

Abre Siri-o simplemente di “Hey, Siri” si tienes esa función activada. Di algo como “¿Qué canción está sonando?” o “Nombra esa melodía”. Siri escuchará la canción y la identificará para ti.

Al igual que en los dispositivos iOS, Siri trabaja con Shazam. Si tienes instalado Shazam, puedes saltar directamente a la canción en la aplicación Shazam, pero no necesitas tener la aplicación Shazam para usar la identificación de la canción de Siri.

Windows 7, Linux, Chrome OS y cualquier otro sistema operativo con un navegador web

Midomi es una herramienta web proporcionada por un competidor de SoundHound-a Shazam. Esto es lo más cercano que hay a una versión basada en web de Shazam.

Esta herramienta te enseña a “cantar o tararear” una canción en particular, pero no tienes que hacer eso. Reproduce la canción actual para que el micrófono de su ordenador la oiga e identifique la canción.

Al igual que con las herramientas anteriores, Midomi puede recoger el audio procedente de los altavoces del equipo, para que puedas utilizarlo para identificar una canción que se reproduce en el propio equipo.

Obviamente, la identificación de la canción depende de que coincida con la canción a la que está escuchando una huella dactilar de esa canción grabada en una base de datos en algún lugar. Generalmente no funciona con las canciones que suenan en directo, y puede que no funcione con las canciones si hay mucho ruido alrededor. Si puedes escuchar algunas de las letras, sólo tienes que conectarlos a Google o en otro motor de búsqueda también suele funcionar muy bien. Trata de incluir la letra entre comillas para encontrar páginas que contengan sólo esas frases específicas.