Cómo Descargar Instagram para Pc

como descargar instagram para pc

Mucha gente quiere saber cómo descargar Instagram en un ordenador para poder ver fotos y vídeos desde su PC o Mac.

Pero la aplicación gratuita Instagram está diseñada para hacer, editar y compartir imágenes en desde teléfonos móviles y no deja hacerlo en ordenadores de sobremesa. Sus efectos especiales o filtros para mejorar las imágenes son una gran parte de su popularidad, por lo que naturalmente muchas personas quieren utilizar estos filtros en sus ordenadores, además de sus teléfonos.

No hay una solución fácil para descargar Instagram en Pc

Desafortunadamente, no existe ninguna aplicación de Instagram para pc que facilite la descarga de fotos y el uso de los filtros de la aplicación en su PC o Mac. A pesar de las peticiones de muchos usuarios para poder subir fotos desde sus ordenadores, Instagram no ofrece ninguna de estas funciones. (Sin embargo, hay algunas opciones para guardar fotos de Instagram).

Instagram, que es propiedad de Facebook, desplegó una versión web de su software llamado “Your Instagram Feed on the Web” en febrero de 2013, permitiendo a los usuarios comentar sus fotos desde un ordenador. Pero la versión web de Instagram no permite descargar imágenes directamente al ordenador; simplemente está diseñada para mostrar lo que la gente ha colgado en su perfil y para dar a cada usuario su propio espacio en el sitio….

Muchas personas disfrutan tanto de Instagram que realmente quieren poder utilizar una versión completa en sus ordenadores portátiles o de sobremesa. De esta manera, piensan que pueden hacer sus fotos con una cámara digital de mejor calidad, insertar la tarjeta de memoria en su ordenador y subir imágenes directamente a Instagram, y luego utilizar los filtros especiales de la aplicación para mejorar cada imagen (o vídeo, Instagram agregó en junio de 2013).

Pero como ya se ha mencionado, el sitio web de Instagram no dispone de herramientas para descargar fotos directamente desde los ordenadores. Es para ver y compartir fotos y vídeos y administrar tus conexiones y tu cuenta Instagram.

¿Existe alguna solución alternativa para descargar Instagram para pc?
Tiene que haber una solución, ¿verdad? Bueno, más o menos. Diferentes programadores han desarrollado soluciones, pero no son la solución ideal. Una de ellas es instalar un emulador diseñado para simular un sistema operativo de android en tu ordenador y permitirte ejecutar aplicaciones móviles de esta manera. Un ejemplo de un emulador es el BlueStacks App Player. Puedes instalar y descargar la aplicación en tu ordenador.

Una vez instalado y ejecutado, busca “Instagram” en la interfaz de búsqueda de la aplicación e instálalo en tu ordenador. Ten en cuenta, sin embargo, que no es perfecta y no funciona siempre, muchos usuarios han reportado algunos problemas al intentar ejecutar Bluestacks en su PC o Mac.

Por lo general, Instagram funcionará, permitiéndote ver las fotos que otras personas han subido, pero aún así tendrás que instalar otro programa para subir tus fotos a Instagram. Un ejemplo de es Media Sync, pero también han reportado problemas con él.

Si eres usuario de Windows, otra aplicación llamada Gramblr te ofrece una descarga más fácil de instalar y descargar, pero sólo si tienes un PC con Windows. Aunque se supone que Gramblr es compatible con Mac, ha tenido muchos problemas de compatibilidad con Apple. E incluso en el PC, hay algunos problemillas: tienes que deshacerte de tu contraseña de Instagram, por ejemplo, porque utiliza la API de Instagram.

Tal vez la solución más económica sea el correo electrónico: simplemente envíate la foto que deseas compartir en Instagram, luego accede a ese correo electrónico en tu teléfono móvil e inicia Instagram.

Otra solución para compartir tus fotos que no haces con un móvil en Instagram es utilizar Dropbox, la aplicación de almacenamiento gratuito basada en la nube, y subir tus fotos a Dropbox.

Luego desde tu teléfono o tableta accede a Dropbox, busca las fotos que deseas compartir y compártelas en Instagram. Esta opción no te permite acceder a los filtros de Instagram para estas imágenes, pero al menos te permite compartirlas en Instagram.

Otras aplicaciones para descargar Instagram para pc

Existen muchos otros programas para descargar Instagram para pc o Mac. Estos programas se llaman generalmente Instagram para PC. Otra aplicación gratuita para descargar Instagram es Instagrille, que te permite hacer todo lo que normalmente harías en Instagram con tu PC, excepto subir fotos.

Para descargar Instagram para tu teléfono móvil, visita la App Store iTunes (para iPhones) o Google Play store (para teléfonos Android).

Otras aplicaciones similares

Si deseas aplicar filtros especiales a tu ordenador, prueba otras aplicaciones de fotografía que hagan cosas similares a Instagram. Dos buenos ejemplos son Pixlr y Poladroid.net, que funcionan desde un navegador web estándar e incluyen efectos de filtro Vintage. Para descargar vídeos a Instagram visita el enlace.