Cómo Cuidar el Césped Artificial

Como Cuidar el Cesped Artificial

El césped artificial no necesita un gran mantenimiento. Aunque no es necesario regarlo o cortarlo como el césped natural, todavía se necesita algo de mantenimiento para asegurarse de que se mantenga en buenas condiciones. Al igual que en cualquier casa (o en este caso en el jardín), necesitas cuidar tu césped artificial de forma regular para que dure más tiempo y resulte ser una buena inversión.

Tan sólo un poco de mantenimiento ligero una vez al mes puede ahorrarte un gran trabajo al final del año. Los trabajos pequeños como el cepillado, deshierbe y limpieza se asegurarán de que tu césped artificial siga luciendo bien durante muchos años.

Por lo tanto, echemos un vistazo a los consejos que nos dan desde césped artificial en Alicante, empresa especializada en la instalación y mantenimiento de césped sintético que nos cuentan todos sus secretos para saber cómo cuidar el césped artificial de una manera que lo mantenga verde y exuberante por más tiempo.

Cepíllalo

Cuando los céspedes artificiales son recién colocados, tienen un relleno de arena que estructura lentamente el césped. Para asegurar que el césped esté en óptimas condiciones cuando se asiente, es importante cuidar el césped regularmente durante las primeras 6-8 semanas. Todo lo que tiene que hacer es cepillar ligeramente el césped de forma regular, pero no con demasiada fuerza, ya que podría deformar el césped.

Después de este período inicial y por el resto de la vida útil del césped, sólo tendrás que cepillar el césped una vez al mes, pero asegúrate de cepillarlo en todas las direcciones para mantener la pila de césped en posición vertical – piensa que es esponjoso y no se peina.

Por supuesto, necesitarás el mejor cepillo para el trabajo y te sugerimos un cepillo de cerdas semisuaves que sea suave pero efectivo con el césped artificial. Aunque el cepillado con un cepillo de cerdas suaves puede parecer un trabajo liviano, hará la diferencia en la apariencia y condición de tu césped.

Alternativamente, puedes utilizar un soplador de hojas o una aspiradora de jardín para estimular el rebote y la estructura de las hojas artificiales de césped. Presta especial atención a las áreas que experimentan altos niveles de paso de personas – esto podría ser desde la casa hasta el cobertizo, por ejemplo. Las áreas de mayor tráfico peatonal pueden requerir un cepillado más regular para evitar que las cuchillas queden aplastadas y se vean pisoteadas.

Desescombro del césped

Los céspedes sintéticos tienen un soporte de membrana que, aunque es ideal para dejar pasar el agua, minimiza el riesgo de plantas y malezas no deseadas que crecen a través de los parches de césped natural. Dicho esto, la tenacidad de ciertas malezas y musgos significa que lo extraño puede pasar de todos modos, por lo que es mejor estar preparado y saber cómo hacer frente a las malezas y el musgo en caso de que aparezcan.

A diferencia de lo que sucede cuando se deshierba el césped natural, no se puede excavar en el césped artificial con una pala o rastrillo. En cambio, tienes dos opciones. La primera es centrarse puramente en la cosmética, quitando la parte superior de las malezas cuando se muestran a través de la hierba, sin abordar realmente la raíz del problema.

Alternativamente, puedes utilizar un producto para eliminar el musgo o las malas hierbas, PERO asegúrate de que sea una solución a base de agua, para no dañar el césped artificial. Una vez que el musgo y las malas hierbas estén muertas, puedes simplemente eliminarlas a mano o con un cepillo.

Cualquier resto orgánico como hojas y plantas muertas debe ser removido de tu césped artificial tan pronto como sea posible. Esto se debe a que la acumulación de materia orgánica puede dañar el drenaje del césped y favorecer el crecimiento de las malas hierbas. Puedes recoger los escombros a mano, con un cepillo o incluso con un soplador de hojas – sólo asegúrate de mantenerte encima de ellos.

Eliminación de manchas difíciles

El material resistente de un césped artificial significa que debes ser capaz de eliminar las manchas y marcas rápidamente, utilizando agua caliente y jabón (lavar el césped con líquido está bien para el trabajo). Las marcas de aceite más duras y similares se pueden eliminar con un paño y algunos alcoholes minerales. Aunque se pueden utilizar detergentes muy diluidos, es mejor utilizar productos de limpieza específicos para el césped artificial para evitar daños.

Si tienes que limpiar el desorden de los animales, asegúrate de que se elimine lo antes posible, seguido de un lavado de la zona, utilizando agua caliente jabonosa cuando sea necesario.

Mantenimiento estacional

Mientras que el cepillado regular debe realizarse mensualmente, hay un cierto mantenimiento que sólo tiene lugar durante ciertas estaciones. Durante el verano, cuando es más probable que estés en el jardín, las áreas de alto tráfico deben ser mantenidas cuidadosamente. Del mismo modo, los artículos pesados como las piscinas y los lechos florales deben rotarse regularmente para evitar el aplanamiento permanente en estas áreas.

Mientras que tu césped artificial está protegido contra los daños causados por las heladas, se debe permitir que las zonas de fuertes nevadas se derritan de forma natural. La retirada de nieve y hielo comprimido puede ser dañina o causar el adelgazamiento de las hebras de césped artificial.