10 Ventajas de las mopas de microfibra para la limpieza de suelos laminados

Las chicas Techies de Falling in code le queremos ayudar a mantener su suelo laminado como nuevo para ello hemos invitado a nuestro amigo Javier García a que nos explique su experiencia con este tipo de suelos. Adelante Javi todo tuyo.

Si no está convencido de que las mopas de microfibra son la mejor herramienta para limpiar suelos laminados, siga leyendo para obtener las 10 ventajas que podrían hacerle cambiar de opinión.
mopa suelo laminado
Tengo un suelo laminado en casa y otro en mi antigua oficina. En el pasado he usado mopas de hilo y mopas de esponja, pero el cambio a una mopa de microfibra ha reducido mi tiempo de limpieza a más de la mitad.

Antes de usar una escoba, primero uso una fregona de esponja para limpiar en mojado. Mi apartamento en Madrid se llena de polvo muy rápidamente, sobre todo por la contaminación del aire que deja detrás un espantoso polvo marrón espeso en el suelo junto a las ventanas. Es una pesadilla a la hora de tratar con él y encontré una esponja que siempre dejaba marcas de rayas cuando mojaba la mopa después de barrer.

Me llevaría mucho tiempo limpiar sólo 75 metros cuadrados y tuve que caminar de un lado a otro, enjuagando y repitiendo las mismas áreas una y otra vez para finalmente deshacerme de cualquier suciedad suelta o marcas de rayas.

Desde que me cambié a una mopa de microfibra, nunca he mirado atrás. Aquí están las 10 ventajas de las mopas de microfibra para la limpieza de suelos laminados:

1 Las mopas de microfibra son más versátiles
Pueden ser utilizadas tanto para el polvo seco como para la limpieza húmeda. Puede utilizar la misma almohadilla de microfibra para todo el proceso. Después de secar el suelo laminado, simplemente puede desatornillar el estropajo, enjuagar con agua tibia y volver a colocar la parte húmeda.

2 Almohadillas reutilizables eco-amigables
Las almohadillas para mopas de microfibras son súper respetuosas con el medio ambiente porque se pueden reutilizar varias veces. No hay necesidad de tirarlas como las toallitas Swiffer. En cambio, una vez que su almohadilla de microfibra se ensucia realmente todo lo que usted necesita hacer meterlo en la lavadora y estará como nueva.

3 Ideal para recoger pelo y polvo de perro
Las microfibras atraen el polvo como un poderoso imán que las convierte en el instrumento perfecto para recoger docenas de bolas de pelo de perro. No necesitará repasar un área varias veces como lo haría con una escoba.

4 No quedan marcas o suciedad
A diferencia de una mopa normal, las mopas de microfibra no dejan horribles mechas de suciedad. Recolectan todo lo que se interpone en su camino, lo que significa que no es necesario repasar la misma área varias veces para limpiarla.

5 Cabezal giratorio para una maniobrabilidad increíble
La cabeza giratoria facilita girar esquinas y barrer objetos sin esfuerzo. También es fácil meterse debajo de mesas y sillas.

6 La cabeza ancha de la fregona cubre áreas más grandes
Las mopas de microfibra tienen fantásticos cabezales anchos. Combine el ancho del cabezal de la fregona con la función de giro y podrá cubrir más espacio en el suelo y dedicar menos tiempo a la limpieza.

7 Menos trabajo de espalda
Las mopas de microfibra son ligeras como una pluma y se abren camino a través de la mugre sin apenas empujar o esfuerzo. Usted no se sentirá tan cansado como después de fregar con una mopa normal porque no hay realmente ninguna necesidad de poner su espalda en juego.

8 No hay necesidad de balde de agua
Las mopas de microfibra apenas requieren agua, de hecho, probablemente encontrará que sólo necesita enjuagar su estropajo una vez por habitación. Puede hacer esto en el fregadero para que no sea necesario arrastrar un pesado cubo de agua para un lavado constante.

9 Mejor para suelos laminados
Las mopas de microfibra son la opción más segura para la limpieza de suelos laminados ya que apenas requieren agua. Demasiada agua es mala para los pisos laminados porque si corrompe el tablero de la base, deformará el piso. Esto hace que las mopas de microfibra sean una opción mucho más segura que las mopas de cadena empapadas que usan mucha agua.

10 Ahorrará dinero
Cuando se trata de ahorrar dinero, las mopas de microfibra son la opción más económica. Usted no necesita seguir reemplazando las almohadillas de esponja o cabezales de mopas porque las almohadillas de microfibra son reutilizables, usted no necesita gastar dinero en limpiadores de marca porque el limpiador en casa funciona igual de bien y terminará gastando menos en sus facturas de agua.

Conclusión

Espero que este artículo haya sido útil… Si crees que me he perdido cualquier otra ventaja importante de los trapeadores de microfibra, por favor mándame tus dudas.